Home / Negocios y Mercados / Imperio chino

Imperio chino

Ahora Alibaba (www.alibaba.com), el gigante de ventas al por mayor de Internet, ha decidido competir con Google en la carrera por ganar la preferencia del -enorme- mercado de usuarios móviles en China. A principios de agosto los ejecutivos de Alibaba anunciaron el lanzamiento de Aliyun (que se puede traducir como Ali Nube), un sistema operativo para teléfonos inteligentes en idioma chino.

De acuerdo a sus fabricantes, el nuevo sistema incorpora cliente para correo electrónico, sistema para búsqueda por Internet, un cúmulo de soluciones propias disponibles en la nube y -¡vaya sorpresa!- permitirá la instalación de aplicaciones para el sistema Android.

El sistema desarrollado por Alibaba está basado en Linux, y la posibilidad de instalar programas de Android le abre las puertas a un enorme mercado de aplicaciones.

Alibaba presentó también el K-Touch, el primer teléfono inteligente que utiliza Aliyun.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top