Home / Consejos y Guías / [TUTORIAL] Elimina automáticamente una enorme cantidad de archivos duplicados

[TUTORIAL] Elimina automáticamente una enorme cantidad de archivos duplicados

02- 0610-thumb-100039121-large

 

Encontrar archivos duplicados implica que revises manualmente cada archivo antes de borrarlo. Eso no es práctico. ¿Cómo se puede simplificar esta tarea?

Antes de contarles cómo eliminar todos los archivos duplicados de forma automática – sin comprobar primero cada uno – les voy a dar una advertencia: Para ello se requiere que dejen que el software tome decisiones. ¿Están esos archivos realmente duplicados? ¿Hay una buena razón para que el archivo esté en dos lugares diferentes? Y si no es así, ¿en qué carpeta debe alojarse el archivo?

Así que antes de ir al método automático, consideren una opción más segura: Establezcan su buscador de archivos duplicados para que ignore los archivos de menos de 20 MB. De esta manera, tendrán muchos menos archivos de los que preocuparse, y aún así liberar una gran cantidad de espacio.

Si utilizan Duplicate Cleaner Free  encontrarán esa opción en ‘File Sizes’, dentro de la pestaña de ‘Search Criteria’. Remuevan el check de ‘Any Size’ (cualquier tamaño) e ingresen 20000 en el campo ‘Minimum File Size’ (tamaño mínimo de archivo).

Si desean que el programa seleccione automáticamente los archivos a borrar, utilicen la herramienta de búsqueda automática de archivos duplicados. He aquí cómo hacerlo en Duplicate Cleaner (Free o Pro):

En primer lugar, asegúrense de que sólo tengan verdaderos duplicados. En la pestaña ‘Search Criteria’, hagan check tanto en ‘Same Content’ (mismo contenido) como en ‘Same File Name’ (mismo nombre de archivo).

02-b- 0610-duplicate-cleaner-same-file-100039120-orig

Y asegúrense de que esté puesto el check en ‘Don’t Scan System Files/Folders’ (No analizar archivos/carpetas del sistema). De hecho es posible que deseen hacer clic en la pestaña ‘Scan Location’ (escanear una ubicación) para decir explícitamente al programa que sólo busque en las carpetas donde guardan sus documentos, fotos, etc.

Cuando estén listos, hagan clic en el botón Scan Now (Analizar).

Cuando el análisis se completa, vayan a la 02-c- 0610-duplicate-cleaner-icon-100039118-origpestaña Duplicate Files (Archivos duplicados) y hagan clic en el icono ‘Selection Assistant’ (Asistente de selección) -es el que tiene la varita mágica- y seleccionen ‘Mark>Select by Group>All but one file in each group’ (Marcar> Seleccionar por grupo> Todos menos un archivo en cada grupo)

02-d- 0610-duplicate-cleaner-all-but-one-100039119-large

Una vez que el programa ha hecho todas las selecciones, hagan clic en el botón ‘File Removal’ (eliminación de archivos) y decidan cómo quieren que los archivos sean eliminados.

10/06/2013 – Lincoln Spector – PCWorld

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top