Home / Hardware / Intel replantea sus chips Pentium para servidores

Intel replantea sus chips Pentium para servidores

Después de años, Intel por fin presenta un nuevo chip Pentium para servidores.

Intel dará nueva vida a su procesador Pentium para servidores, y ya empezó a embarcar sus primeros chips Pentium 350 para gama baja.

Los procesadorse de doble núcleo operan a una velocidad de reloj de 1,2 GHz, y tienen 3 MB de caché. Como muchos otros chips de servidores, el Pentium 350 carece de características especiales como gráficos integrados, presentes en la mayoría de procesadores de laptop y escritorio de la compañía.

La icónica línea de procesadores Pentium ha estado en el mercado más de una década, pero ahora está dirigida más bien a un público de laptops y PCs de escritorio econóicas. Pentium fue el procesador de bandera de Intel, y dicho título ahora está en manos de la línea Core. Un tiempo atrás, la compañía ofrecía sus procesadores Pentium III y Pentium II Xeon para servidores.

Un vocero de Intel mencionó que el procesador está dirigido a microservidores, de bajo consumo y compactos para servicios web y de distribución de contenido. Intel ya ofrece sus chips Xeon E3, y está previsto que lance nuevos procesadores Atom para microservidores.

Este nuevo procesador representa un reconocimiento del poder de marca de Pentium, afirmó Dean McCarron, analista principal de Mercury Research. Además de los microservidores, el Pentium 350 podría ser usado para servidores baratos y con tareas puntuales, como almacenamiento o de impresión de documentos, explicó McCarron.

“Lo que vemos es una parte reacondicionada”, dijo McCarron. El Pentium 350 es una alternativa más barata a los chips de PC de Intel, que también se podrían usar en servidores pero resultan más caros y tienen características adicionales como los gráficos integrados.

El nuevo procesador consume 15 watts de energía, y existe la remota probabilidad de que se pueda usar en cuchillas, dijo McCarron. El procesador, sin embargo, no reemplaza los actuales chips Atom de bajo consumo, hechos por lo general para netbooks y tablets, pero también en servidores de alta densidad como el SM10000-64HD de SeaMicro, para procesar transacciones en la nube.

El hecho de orientar estos nuevos chips Pentium al mercado de servidores también podría verse como un reconocimiento tácito de que Intel quiere reemplazar a su marca Celeron con Pentium, deshaciéndose del estrato más bajo de procesadores en su catálogo. Los procesadores Celeron se usan en equipos de escritorio y laptops de bajo costo, y en algunos casos excepcionales, servidores de gama baja.

PCWorld Pro – 23/11/2011

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top