Home / Noticias / 90 mil empleados de Roche pasarán a Google Apps

90 mil empleados de Roche pasarán a Google Apps

Será el segundo despliegue más grande de aplicaciones hasta la fecha.

Google Apps

La empresa farmacéutica y de asistencia sanitaria, Roche Group, estandarizará su correo electrónico y sistema de calendario con Google Apps para cerca de 90 mil empleados en todo el mundo, según anunciaron ambas compañías el jueves.

Roche ha tenido dos plataformas de correo electrónico y calendario distintas durante los últimos dos años y medio, una situación que ha creado “problemas de interoperabilidad” que han perjudicado a la colaboración, de acuerdo con una entrada en el blog del CFO y CIO de Roche, el doctor Alan Hippe.

Esta será la segunda más grande implementación de Google Apps hasta la fecha, después del también anunciado plan del banco español Bilbao Vizcaya (BBVA) de desplegar la suite de Google para sus 110 mil empleados a nivel mundial.

Roche espera que el modelo basado en la nube de Google Apps mejore la colaboración entre los empleados, así como reducir el costo y la complejidad del mantenimiento de software y hardware en las instalaciones de la empresa.

“Los empleados podrán acceder a su correo electrónico y documentos desde cualquier dispositivo habilitado para la Web, sin necesidad de utilizar sistemas de acceso remoto como VPN. Esto hará que para los empleados les sea más fácil trabajar desde casa o de viaje y reducirá la presión sobre el equipos de soporte”, escribió Hippe.

La entrada en el blog no dice qué otra plataforma de correo electrónico y calendario ha estado utilizando Roche. Un portavoz de Google dijo a través de correo electrónico que ni Google ni Roche divulgarán la plataforma que se va a desechar.

PCWorld – 20/2/2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top