Home / Noticias / Acer apuesta en grande con la PC Android (sí, Android)

Acer apuesta en grande con la PC Android (sí, Android)

acer-n3-220-100041062-large

 

El prototipo de computadora todo-en-uno con Androd N3-220, de Acer,  es más que solo un globo de ensayo, dijeron ejecutivos el lunes de esta semana. Representa la primera de una serie de equipos PCs que usarán el sistema operativo gratuito de Google para explotar un nicho de mercado en el ultra competitivo mercado de cómputo.

Eric Ackerson, gerente senior de producto y gerente de marca de Hacer, dijo a PCWorld el lunes pasado que la compañía planea sacar más PCs todo-en-uno (así como sus diseños tradicionales plegables o las tablets convertibles) basadas en Android. Dentro de la categoría todo-en-uno, Acer las ve como una pieza central para el hogar.

Acer mostró la Gateway N3-220 equipada con Android en la feria Computex en Taiwán. Ackerson dijo que la pantalla de la N3-220 era de 21,5 pulgadas (la única especificación que se divulgó). Cuando la versión de la N3-220 llegue a los EE.UU. –y entre al mercado, dijo- algunas de las especificaciones podrían cambiarán, incluyendo la capacidad de almacenamiento incorporada. Acer también planea traer al mercado “notebooks” que corran Android, llevándolo más allá de las tablets, añadió Ackerson. No precisó si fabricarán equipos plegables tradicionales o tablets convertibles, pero dijo que “en algunos casos, no serán táctiles”.

Sin embargo, de acuerdo a Ackerson, el momento para las “droidbooks” y las “droidtops” parece haber llegado. Otros fabricantes, además de Acer, también están planeando fabricar productos similares, según Ackerson, aunque prefirió no dar nombres.

¿Por qué? Porque el mercado de PCs está bajo una creciente presión. Más y más consumidores están yendo hacia los dispositivos móviles, en lugar de hacia las computadoras personales, y no están actualizando esas PC regularmente. Eso deja a los fabricantes como Acer buscando formas para diferenciarse, creando productos únicos, e incrementando los márgenes de ganancias.

Pero lo que está claro, añadió, es que los consumidore están comprando smartphones y tablets más frecuentemente que PCs. “Estamos tratando de crear nuevas fronteras como una forma de vender más dispositivos”, precisó Ackerson.

13/06/2013 – Mark Hachman – PCWorld

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top