Home / Noticias / Alerta: Fraude con máscara del Banco de Crédito del Perú

Alerta: Fraude con máscara del Banco de Crédito del Perú

Fraude BCP-web

Al colocar el mouse sobre el enlace se puede observar que apunta a una dirección web que no corresponde al BCP

Un nuevo fraude se difunde a través del correo electrónico. El mensaje, que supuestamente proviene del Banco de Crédito del Perú (BCP) anima a las potenciales víctimas a ingresar a sus cuentas y efectuar una verificación de su actividad reciente en Internet. El mensaje pretende asustar a usuarios del banco de Crédito del Perú y trata de obligar a los usuarios a hacer clic en un enlace fraudulento que se coloca al final del correo indicando a los receptores del correo que “Los procedimientos de seguridad requieren que usted verifique la actividad en su cuenta antes del 24 de noviembre del 2011″.

El enlace que provee el correo fraudulento apunta a la dirección 74.119.233.251, IP que puede ser rastreada a través de un comando WHOIS y nos dirige a una empresa localizada en Estados Unidos.

Los usuarios del Banco de Crédito del Perú (BCP) deben ser muy cautelosos y no hacer clic sobre los enlaces que se publiquen en correos electrónicos. como medida de seguridad el usuario debe abrir una nueva ventana en el navegador y tipear www.bcp.com.pe y desde allí entrar en sus cuentas.

Atacante localizado en Estados Unidos

Por la IP se puede identificar que el atacante utiliza computadoras de Estados Unidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top