Home / Noticias / Amazon lanza la región Brasil de su plataforma Web Services

Amazon lanza la región Brasil de su plataforma Web Services

Amazon Web Services abrió sus servicios para clientes sudamericanos, luego de instalar sus data centers en Brasil, conforme indicó la compañía el miércoles.

La nueva región “AWS South America (Sao Paulo)” se convierte de esta forma en la octava a nivel mundial donde la compañía despliega su plataforma de computación en la nube, y la primera en América del Sur, confirmó AWS.

La compañía ya tiene data centers en los Estados Unidos, Europa, Japón y Singapur. La última región que agregó con anterioridad estuvo dirigida a partes del oeste de los Estados Unidos, instalada en el estado de Oregon.

El servicio en América del Sur ayudará a una buena cantidad de usuarios actuales de AWS, que vienen usando el servicio a través de regiones ya existentes en los Estados Unidos, Europa y Asia. Ahora que pueden acceder a las aplicaciones web desde Brasil, los clientes notarán una reducción significativa en latencia, además de confiar en que sus datos residan en esta parte del continente, según AWS. Estos servicios incluyen a Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), y Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS).

Además de beneficiar a sus clientes actuales en la región, AWS espera sacar ventaja de la presencia den la región de socios que están produciendo y vendiendo aplicaciones y servicios alrededor de su infraestructura, incluyendo participantes globales como Oracle y Accenture. Los proveedores de software e integradores de sistemas tendrán o estarán creando sus servicios de software disponibles para AWS en la región, informó la compañía.

PCWorld – 15/12/2011

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top