Home / Noticias / Cómo vincular todas tus cuentas de social media

Cómo vincular todas tus cuentas de social media

Si ya creaste cuentas para tu empresa en todos los prinicpales sitios de redes sociales, entonces sabrás cuánto tiempo puede consumir manejarlos todos. Enviar mensajes a Facebook, Twitter y LinkedIn toma un minuto extra o dos por mensaje. Y aunque al comienzo eso no suena como mucho, cuando estás tratando de enviar docenas de mensajes al día, la multiplicación nos pasa la factura. Por suerte, puedes unir rápido y fácil estos servicios para enviar mensajes a más de uno a la vez.

Para esta guía usaremos a Ping.fm como ejemplo, gracias a su facilidad de uso y a que es un servicio gratuito que cubre toda una hueste de servicios de social media. Pero muchos otros grandes servicios, como HootSuite (US$ 5,99 al mes en versión Pro) TweetDeck (gratis, pero sólo para Twitter y Facebook), y Social Oomph (gratis, versión Pro a US$ 17,97 quincenales) ofrecen funciones similares. Si tu empresa ya usa un servicio de monitoreo de medios sociales como Hootsuite, o quieres empezara usar uno en el futuro cercano, verifica si te permite vincular tus diferentes perfiles sociales para ahorrarte tiempo.

Poniendo todo junto

La lista de servicios que Ping.fm puede manejar.

El primer y más fácil de los pasos es crearte una cuenta de Ping.fm. Una vez que te hayas registrado, verás una lista larga de servicios a los que te puedes unir usando Ping. Concentrémonos en tres por el momento> Facebook, Twitter, and LinkedIn.

Conectar cada servicio a Ping debería ser muy rápido. Pero cada uno será ligeramente distinto, ya que Facebook, Twitter y LinkedIn tienen cada uno distintas políticas sobre vinculación de cuentas con servicios externos. En general, sin embargo, sólo querrás hacer clic en el enlace de “Add Network” al lado de cada servicio para dar con una página que te preguntará si quieres vincularlo con Ping.fm. Ingresa tu información de inicio de sesión, y deberías volver al directorio de redes con un mensaje arriba de la página diciendo que acaba de ser añadida.

Un detalle a considerar: Asegúrate de que estás vinculando la página de Facebook de la empresa en vez de tu perfil personal. Elige Facebook Pages en lugar de sólo Facebook.

Vinculando tu cuenta de Ping a Facebook.

Una vez que hayas enlazado todas las cuentas, enviar un mensaje a las tres será tan fácil como hacer clic sobre el Dashboard en la parte superior de la página y escribir un nuevo mensaje. Una vez que le des al botón de “Ping It!”, el mensaje se enviará de forma automática a todas tus cuentas de una vez.

No soluciona todo

Aunque unir todos estos servicios puede ahorrarte bastante tiempo, no todos los mensajes son aptos para enviarlos a los tres serviciso de golpe. Recuerda que Facebook, Twitter, y LinkedIn son muy distintos y que los usuarios acuden a ellos por propósitos muy diferentes. Un mensaje hecho para los fans de Facebook podrían no leerse tan bien en Twitter, o viceversa.

Creando un grupo nuevo en Ping.

Ping te permite crear sub-grupos, que puedes usar por ejemplo para enviar actualizaciones sólo para Twitter y LinkedIn. En Ping, elige la opció “Create Group”, y luego ponle un nombre al nuevo grupo. Ping te permitirá seleccionar luego en qué redes sociales quieres que ese grupo publique.

Sin embargo, en general vas a acudir a Ping para publicar mensajes que informen a una audiencia mucho más amplia de algo muy interesante, como el lanzamiento de un producto.

Si quieres involucrarte en un diálogo, sin embargo, este enfoque es menos ideal. Para solicitar comentarios de tus fans y seguidores, tendrás que elaborar mensajes únicos para cada red social. De lo contrario, es complicado hacer coincidir del todo los mensajes de Facebook, tuits, y actualizaciones de LinkedIn a la vez y decir algo interesante además. Incluso si lo logras, algunos usuarios podrían desconfiar del enfoque masivo si se dan cuenta. Aún así, siempre que vincules tus cuentas sabiamente y no abuses del método, esta puedes ser una gran herramienta ahorradora de tiempo para tu arsenal de social media.

PCWorld – 4/1/2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top