Home / Noticias / Dueños de Google y de Facebook dicen no estar enterados de los programas de espionaje digital del Gobierno de los EE.UU.

Dueños de Google y de Facebook dicen no estar enterados de los programas de espionaje digital del Gobierno de los EE.UU.

03- zuckerberg_mug-100028203-gallery

 

Las compañías de tecnología más grandes están negando estar involucradas en el programa de vigilancia PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), pero los CEO de Google, Larry Page y de Facebook, Mark Zuckerberg, llevaron sus negativas un paso más allá. Page y Zuckerberg ambos realizaron declaraciones personales en sus cuentas de Google y Facebook, respectivamente, negando todo conocimiento de PRISM.

Zuckerberg calificó los informes sobre PRISM como “escandalosos”, aunque Facebook fue incluido específicamente como uno de los socios de tecnología en el programa PRISM, en diapositivas filtradas de la NSA. Según los documentos filtrados, Facebook se unió a la NSA, el 6 de junio del 2009. Pero Zuckerberg en un post del día viernes dijo que Facebook “no es y nunca ha sido parte de un programa para dar al Gobierno de los EE.UU. o a cualquier otro, acceso directo a nuestros servidores”.

“Nunca hemos recibido una solicitud o una orden judicial de cualquier agencia gubernamental pidiendo información o metadatos al por mayor, como las que se reportó que recibió Verizon. Y si las recibiéramos, lucharíamos agresivamente. Ni siquiera habíamos oído hablar de PRISM antes de ayer”.

El CEO de Google, Page, utilizó un lenguaje similar en su propio blog, afirmando que “(Google) no había oído hablar de un programa llamado PRISM hasta ayer.” De hecho, las negaciones de Zuckerberg y Page tienen una estructura similar: la negación de PRISM, seguida de un párrafo explicando cómo sus compañías manejan las solicitudes de información por parte del Gobierno, y una conclusión sobre la transparencia gubernamental.

Larry Page, en declaraciones en la conferencia de desarrolladores Google I/O, en mayo.

Larry Page, en declaraciones en la conferencia de desarrolladores Google I/O, en mayo.

10/06/2013 – Caitlin McGarry – PCWorld

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top