Home / Noticias / Este lunes 15 se lanza la versión final del Acrobat XI de Adobe

Este lunes 15 se lanza la versión final del Acrobat XI de Adobe

La nueva versión tiene muchas más opciones de edición. Puede importar archivos de Word, Excel o PowerPoint para crear un PDF. Además permite firmar documentos, con validez legal,  desde tablets.

Durante años el PDF ha sido un formato muy utilizado para la distribución de documentos que no eran editables (al menos no fácilmente). Con el transcurrir del tiempo programas como Word, Excel y software de diseño pudieron exportar documentos en PDF; al mismo tiempo proliferaron una serie de programas visualizadores de este tipo de archivos.

Adobe ha reinventado su clásico software dotándolo de capacidades de edición. ¿Para qué? El objetivo principal es poder utilizar los documentos que tenemos en PDF y a partir de ellos crear nuevos, conservando la misma apariencia del original. Esto se traduciría en un ahorro de tiempo al momento de la generación de documentos, principalmente en las oficinas o para trabajos de estudiantes, ya que se podría reutilizar todo ese material. Según Adobe, en Internet existen unos mil 200 millones de documentos en PDF.

Con esta premisa, la compañía ha desarrollado el Acrobat XI, en versiones para creación de documentos (Standard y Pro) y en versión gratuita de únicamente lectura (Reader). Las novedades de esta undécima versión también dotan al software lector de ciertas capacidades de modificación, como la inclusión de comentarios.

Firma electrónica

Cada vez que tenemos que firmar un documento de carácter legal hacemos uso de un lapicero, estampando nuestra rúbrica sobre un papel, la misma que en ocasiones debe ser certificada adicionalmente por un notario. La tecnología y los avances en materia legal permitirán ahora que firmemos un contrato o cualquier otro documento desde nuestra tablet, smartphone o computadora y tenga la misma validez legal que la antigua modalidad de tinta, papel y notario.

Acrobat XI se introduce en este terreno aportando la tecnología para permitir firmar digitalmente un documento, el mismo que puede ser certificado automáticamente, en tiempo real, por una entidad verificadora. El tema de seguridad es crucial en este punto y la adecuación de la legislación de los países también.

Martín Rivera, gerente de cuenta de Nexys del Perú para los productos de Adobe y Hugo Espinoza, gerente de Adobe para nuestra región, brindaron detalles del Acrobat XI. Las versiones de pago del producto serán vendidas en el Perú a través del canal comercial de Nexys.

 

Si sumamos estas nuevas capacidades a la tendencia móvil resulta que ahora desde tu tablet podrías firmar contratos, realizar solicitudes, trámites bancarios, con la misma validez que tendría firmarlos de puño y letra en la oficina de un notario.

Según informó el gerente de Adobe para nuestra región, Hugo Espinoza, la versión final del Acrobat XI se lanzará el lunes 15. Ese mismo día te ofreceremos en nuestra revista digital PCWorld (www.pcworld.pe/descargas) un informe detallado con las novedades de este nuevo producto.

13/10/2012 – PCWorld

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top