Home / En Portada / Facebook anuncia su nueva Copa de Hackers para fin de mes

Facebook anuncia su nueva Copa de Hackers para fin de mes

Como un reto para los programadores de todo el mundo, Facebook anunció el miércoles la tercera edición de su ‘Hacker Cup‘.

“El hacking es central para la forma en que construimos en Facebook”, escribió el ingeniero para móviles de Facebook David Alves en una nota de blog donde anunciaba el concurso. Los ingenieros de la compañía “siempre están hackeando para encontrar mejores formas de resolver problemas”, afirmó.

Facebook está empleando la definición original de “hacker”, no tanto referida a alguien que irrumpe en sistemas de computadoras, sino a los individuos que “disfrutan explorando los detalles de sistemas programables y cómo estirar sus capacidades”, si seguimos la definición del diccionario de jergas en línea The Jargon File.

Las primeras cuatro rondas del concurso se darán en línea, desde el 28 de enero. Los 25 clasificado serán llevados a los cuarteles generales de Facebook el 27 de marzo para una ronda final. El ganador se llevará cinco mil dólares, y los tres finalistas siguientes también obtendrán premios en efectivo.

El concurso consiste en juegos sucesivos de problemas de algoritmos de dificultad creciente. La puntuación se basará en con cuánta precisión y rapidez los programadores completen los desafíos. El año pasado se vieron retos como determinar el número óptimo de generadores de escudos y guerreros que uno debería adquirir para la versión Facebook del juego Starcraft II y calcular la mejor estrategia de conducción para un auto de carreras dado un número variable de competidores, curvas en la pista, y la probabilidad de estrellarse.

Para cada desafío, el participante recibe una serie de datos y una explicación del problema. Luego tienen seis minutos para enviar una respuesta, junto al código fuente usado para resolverlo. Los participantes pueden usar cualquier lenguaje de programación, así como bibliotecas de extensión de lenguajes e incluso programas completos, como una hoja de cálculo.

La Hacker Cup del año pasado tuvo un arranque complicado. Algunos usuarios en la red social Quora se quejaron de que los procedimientos del concurso eran confusos y en ocasiones contradictorios. El gigante de las redes sociales mejoró el proceso hacia el final del concurso, según informaron otros participantes.

PCWorld – 5/1/2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top