Home / Noticias / Google permitirá a los usuarios conocer los ‘porqué’ detrás de la publicidad en Gmail

Google permitirá a los usuarios conocer los ‘porqué’ detrás de la publicidad en Gmail

Google incluirá un enlace explicando por qué vemos ciertos anuncios en particular.

Todos aquellos que se han preguntado alguna vez cómo hace Google para decidir qué publicidad muestra en sus mensajes de Gmail y resultados de búsqueda ahora tienen una ayuda en casa.

Google mostrará un enlace denominado “Why these ads” (‘Acerca de estos anuncios’ o ‘Por qué este anuncio’, en castellano) en las páginas de Gmail y búsqueda, explicando las razones por las que decidió mostrarlo.

Algunos de los elementos que entran en juego son el idioma del usuario, la localización geográfica y las búsquedas recientes, dijo Google en una entrada de blog este martes.

Google también facilitará a los usuarios que hayan ingresado con sus Cuentas Google el bloquear la publicidad de anunciantes específicos, o desactivar del todo la personalización de anuncios, explica la compañía.

Las nuevas herramientas y funciones debutarán en diferentes momentos dentro de la búsqueda de Google y Gmail durante las próximas semanas, de acuerdo a Google.

“Estamos trabajando siempre para ofrecer el anuncio perfecto, y sabemos que es importante tener una opción sobre la clase de publicidad que se le muestra a uno. Si no desesas ver publicidad personalizada, la decisión es tuya”, escribió Susan Wojcicki, vicepresidenta senior de publicidad en Google.

Google ya ofrece herramientas y funcionalidades similares para los anuncios que aparecen en YouTube y sitios web externos que portan anuncios de Google a través del programa de distribución AdSense.

El tema de dirigir anuncios a las personas basados en sus actividades en línea es bastante sensible, y ha llamado la atención de los vigilantes de la privacidad y el gobierno estadounidense.

Entre las preocupaciones levantadas está que las personas suelen ser rastreadas e identificadas en formas sutiles, de las que no están al tanto y sobre las que no tienen algún tipo de control.

Esto suele ocurrir mediante la inserción silenciosa de cookies mientras las personas visitan sitios web. Estas cookies recolectan información sobre el historial de navegación de modo que los anuncios puedan personalizarse.

Los legisladores y reguladores estadounidenses y de otros países han visto con dureza este problema, y han considerado la necesidad de establecer reglas. Los proveedores de publicidad en línea suelen argumentar que la intervención del gobierno no es necesaria, dado que la industria puede monitorear sus propias prácticas y sentar acuerdos o líneas guía.

PCWorld – 1/11/2011

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top