Home / Noticias / HP: La desaparición de Windows XP ocasionará más ventas que Windows 8

HP: La desaparición de Windows XP ocasionará más ventas que Windows 8

hp_logo-100032003-large

 

Ejecutivos de Hewlett-Packard dijeron que la inminente desaparición de Windows XP podría lograr lo que Windows 8 no pudo; esto es, impulsar las ventas significativamente.

Los analistas han culpado a Windows 8 por robar las ventas de PCs después de que los usuarios no adoptaran el rediseño de su interfaz.

IDC, en su informe trimestral más reciente, dijo que los embarques de PC cayeron 14 por ciento año a año. El cambio hacia lo móvil y la creciente confianza en las tabletas jugó un rol importante, pero Windows 8 ha sido criticado por el descenso histórico.

En la conferencia de usuarios de HP en las Vegas, Windows 8 es prominente. Pero lo que pareció emocionar a los ejecutivos de HP, no fue la próxima actualización de Windows 8, sino la finalización del soporte a Windows XP, planeada para el próximo año.

HP fue no muy sutil. En una conferencia de prensa el lunes, funcionarios de HP lanzaron una diapositiva que decía simplemente: “Adiós XP, hola HP”. “Creemos que esto traerá una gran oportunidad para HP”, dijo Enrique Lore, vicepresidente senior y gerente general de PCs empresariales de HP.

Cuando se le preguntó a Lore, en una entrevista posterior, si la demanda de sistemas de reemplazo de XP podría ayudar a las ventas de Windows 8. Su respuesta fue tajante: “Sí, mucho más, sobre todo en la parte comercial”, dijo.

Lore señaló que aún queda un 40 a 50 por ciento de usuarios de negocios en el sistema XP.

11/06/2013 – PCWorld

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top