Home / Noticias / HP lanzará aplicaciones de gestión de servidores para iOS y Android

HP lanzará aplicaciones de gestión de servidores para iOS y Android

hpHewlett-Packard mostrará nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets de iOs de Apple y Android de Google, las cuales permitirán que los administradores de sistemas puedan controlar y configurar servidores de forma remota, dijo la compañía el lunes.

Las aplicaciones de la compañía no sólo proporcionarán información sobre la salud de los servidores, sino también permitirán que los administradores gestionen o apaguen los servidores de forma remota, dijo John Gromala, director de marketing de productos de sistemas modulares, durante una entrevista en la Global Partner Conference de HP que se celebra en Las Vegas.

La capacidad para administrar los servidores a través de dispositivos móviles es una herramienta poderosa, dijo Gromala. Los administradores de sistemas también pueden utilizar la aplicación para acceder a los subsistemas de gestión con el fin de identificar y resolver los problemas del servidor con rapidez, en lugar de conectarse a las consolas de administración en los centros de datos.

Las aplicaciones móviles están diseñadas para aprovechar los nuevos servidores Gen8 de HP, que fueron anunciados el lunes. Los servidores cuentan con una estrecha integración de hardware y software para ofrecer un mejor rendimiento por vatio, mientras que reducen los costos de mantenimiento y electricidad en los centros de datos.

Los nuevos servidores Gen8 analizan, monitorean y diagnostican problemas en el servidor agrupados en 1600 parámetros del sistema, y una aplicación de servicio de HP será capaz de acceder a esos datos para obtener una imagen del estado del servidor. La información del monitoreo es recogida por un procesador secundario y controlado por una aplicación de gestión llamada motor de administración Integrated Lights-Out (iLO).

Una aplicación móvil por separado permitirá que los administradores del sistema pu7edan ejecutar secuencias de comandos que ayuden a configurar las aplicaciones en los servidores, dijo un representante de HP, que pidió no ser identificado. Los scripts pueden ser simplemente cortados y pegados, y la aplicación le ayudará a configurar los servidores. Por ejemplo, los servidores de bases de datos se pueden configurar mediante secuencias de comandos en la aplicación.

Un administrador del sistema también será capaz de verificar la ubicación de un servidor en un centro de datos a través de aplicaciones móviles de HP. Eso debería ayudar a identificar problemas específicos del servidor.

El servicio será prestado directamente por HP o sus socios para los clientes que opten por recibir los datos. La empresa no compartió información sobre cuándo las aplicaciones móviles estarán disponibles para su descarga.

PCWorld – 16/2/2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top