Home / Negocios y Mercados / Jay Elliot: Apple vs. Samsung es “una extensión de Apple vs. Google”

Jay Elliot: Apple vs. Samsung es “una extensión de Apple vs. Google”

Los enfrentamientos legales de Apple y Samsung son en realidad sólo una extensión de la batalla entre Apple y Google, de acuerdo al ex vicepresidente senior de operaciones de Apple, Jay Elliot.

El Korea Times citó los comentarios de Elliot en la conferencia Tech Plus 2011 en la Universidad de Kyunghee, Corea del Sur, el miércoles. ”La fricción entre Apple y Samsung es en realidad más una extensión del conflicto entre Apple y Google, es decir Android, y aunque los productos Galaxy de Samsung irritaban a Steve Jobs según recuerdo, creo que Apple y Samsung llegarán a un acuerdo pronto”, afirmó Elliot.

Los motivos de Apple

Elliot es el autor de The Steve Jobs Way: iLeadership For A New Generation, y fue considerado la mano derecha de Jobs hasta que abandonó la compañía en el 2000. Hoy en día es presidente ejecutivo de la empresa de software Nuval.

Elliot cree que “el valor económico de Apple es muyo mayor” que el de Samsung, a pesar de que Samsung haya superado en los últimos meses a Apple como el fabricante más grande de smartphones en el mundo. El valor de Apple reside en la App Store y en vender contenidos, afirma Elliot.

Sin embargo, los motivos de Apple para enfrentar a Samsung en una disputa legal fueron originados por el orgullo de Jobs. Elliot dijo que el fallecido CEO de Apple se había mostrado “alterado” luego de ver el diseño de los smartphones Samsung Galaxy.

“[Apple está] tratando de proteger su ‘unicidad’ en el mercado. El mercado de teléfonos fue el primer mercado donde Apple encontró competidores que podrían igualar su unicidad con su propia unicidad”, dijo Elliot.

Todavía en las cortes

Mientras tanto, Bloomberg informó que un juez australiano ha ordenado a Apple que le entregue a Samsung los detalles de sus contratos con los proveedores de telefonía móvil de ese país, como parte de la disputa que se está llevando a cabo en ese país.

Apple tiene que revelar los acuerdos que tiene con Vodafone, SingTel y Telstra si quiere responder a la aseveración en la demanda de patentes de Samsung que asegura que los operadores están contractualmente obligados a subsidiar las ventas de iPhones.

Sin embargo, Apple dijo que la jugada de Samsung era un esfuerzo especulativo para encontrar información que los perjudique, y afirmó que apelarían la resolución.

PCWorld – 14/11/2011

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top