Home / Noticias / Los sitios sociales superan a las tiendas y los bancos en protección al consumidor y privacidad

Los sitios sociales superan a las tiendas y los bancos en protección al consumidor y privacidad

social_network-100036743-large

 

Por segundo año consecutivo, los sitios de social media (incluyendo los de juegos y de citas) lideran el terreno de la seguridad al consumidor y la protección de la privacidad, superando a las tiendas y bancos, de acuerdo a una auditoría de la Online Trust Alliance (Alianza de la Confianza en Línea, u OTA, por sus siglas en inglés).

A pesar de que los sitios sociales llevaron la delantera en la auditoría de la OTA, la tendencia general en seguridad de los consumidores y protección de la privacidad es buena, dice Craig Spiezle, presidente y director ejecutivo de la OTA.

La lista de honor de la confianza en línea de la OTA incluyó a los sitios que adoptaron en mayor medida las 14 mejores prácticas de privacidad y los estándares abiertos recomendados por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).

Treinta y dos por ciento de las empresas auditadas por la OTA clasificaron para la Lista de Honor de este año, frente al 30 por ciento el año pasado, a pesar de que Spiezle dice que los criterios se endurecieron en varias áreas. Casi la mitad (121) de las empresas que lograron ingresar al Cuadro de Honor también se habían ocupado un lugar meritorio en la auditoría del año pasado. Sin embargo, el 47 por ciento de las compañías que aparecen en el Cuadro de Honor del año 2012 no clasificaron para el Cuadro de Honor 2013.

“La valla se ha elevado significativamente”, dice Spiezle. “Nos quedamos muy gratamente sorprendidos de que el número de empresas auditadas que forman el cuadro de honor subió de 30 por ciento a 32 por ciento. No esperábamos eso”.

“Ser nominado para el cuadro de honor de la confianza en línea 2013 es un logro significativo”, añade. “La adopción de las mejores prácticas no sólo ayuda a proteger a los clientes, sino que también construye la integridad de marca, mejora la navegación y reduce el riesgo de abandonos de las compras”.

De 500 vendedores minoristas en línea, el 26 por ciento logró figurar en el cuadro de honor, ligeramente arriba del 25 por ciento logrado en el 2012. Aunque los minoristas mejoraron su puntuación en la auditoría del 2013, Spiezle dice que el 74 por ciento no adoptó completamente las prácticas, y el 53 por ciento de los minoristas que no calificaron para el cuadro de honor fallaron en la obtención de las calificaciones en una o más categorías, lo cual expone innecesariamente a sus usuarios a amenazas de seguridad, privacidad e ingeniería social.

Los bancos también mostraron una mejora respecto al año pasado: 25 por ciento de ellos ingresaron al cuadro de honor, subiendo de 22 por ciento, el año pasado. El sector de banca también lideró la adopción de certificados EV SSL con una tasa de 60 por ciento. Lor minoristas quedaron en segundo lugar con una adopción de EV SSL de 33 por ciento.

Sin embargo, de aquellos bancos que no calificaron para el cuadro de honor, 71 por ciento recibió calificaciones desaprobadas en una o más categorías, las cuales la OTA dice que se atribuyen grandemente a una protección inadecuada del correo electrónico y del dominio o por políticas de privacidad desactualizadas con inconsistencias observadas entre la política escrita y lo que la recolección de datos indica.

11/06/2013 – Thor Alavsrud – PCWorld

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top