Home / Noticias / Más de 83 mil estudiantes peruanos colaboran a través de Google Apps

Más de 83 mil estudiantes peruanos colaboran a través de Google Apps

google appsEjecutivos de Google informaron que aproximadamente 83 mil estudiantes peruanos de Universidades e Institutos ya utilizan Google Apps. La universidad ESAN, La Universidad del Pacífico, La Universidad de San Martín de Porres, la Universidad Tecnológica y la Universidad Católica Sede Sapientiae, así como ADEX e IPAE ya son usuarios de la plataforma de colaboración de Google. Gracias a las funciones de edición en la nube los estudiantes pueden compartir y modificar un mismo documento en simultáneo desde distintos puntos del país. Manuel Capurro, Gerente Comercial de Google Enterprise Perú, indicó que las soluciones Google Apps son totalmente gratuitas para el sector educativo.

Google Apps incorpora múltiples funciones que permiten organizar equipos y colaborar en trabajos en forma eficaz. Entre las funciones más utilizadas están el correo, calendario, documentos compartidos, chat, sitios web y grupos. Los usuarios de Google Apps para educación contarán con una cuenta de correo (usuario@nombredelcolegio.com) que será la llave maestra para todos los servicios adicionales que brinda Google. Esta cuenta de correo está basada en la tecnología del servicio de correo GMAIL, permitiendo incorporar sesiones de chat y videoconferencias entre estudiantes y profesores.

Google Docs es un servicio vinculado a la cuenta de correo proporcionada por la institución educativa, este servicio de alojamiento de documentos en la nube permite que varios estudiantes compartan y modifiquen en simultáneo un mismo documento aportando contenido para trabajos grupales o investigaciones, además pueden coordinar los cambios en tiempo real utilizando el chat incorporado en el que participan solo las personas que trabajan sobre un mismo documento. Esta solución de Google proporciona herramientas para crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y más.

Google Calendar permite a los estudiantes gestionar agendas compartidas en las que alumnos y maestros pueden coordinar citas y reuniones de grupo, permitiendo ver la disponibilidad de cada persona para programar las reuniones en el horario más conveniente. Google Groups permite a los estudiantes crear sus propias listas de correo y compartir fácilmente documentos, páginas y calendarios con sus compañeros de clase y profesores, además los estudiantes tienen acceso a una solución web (Google Sites) que les permite crear y gestionar un website para compartir contenido entre estudiantes y crear un punto de encuentro sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Todas estas soluciones pueden ser utilizadas por instituciones educativas con total libertad, y en caso de requerir funciones adicionales pueden extender las capacidades de la oferta de Google utilizando las aplicaciones del Google Apps Marketplace, donde se pueden encontrar miles de soluciones creadas por socios de negocios de Google.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top