Home / Noticias / Más del 70% de computadoras en PYMEs están expuestas a malware por el uso de software ilegal

Más del 70% de computadoras en PYMEs están expuestas a malware por el uso de software ilegal

Las pérdidas totales registradas por PYMES por fallas de seguridad en el software promedian más de 300 mil dólares. El costo mensual de mantenimiento en una empresa asciende a 200 mil dólares, superior al costo de uso de software legal, de acuerdo a Softline Perú.

Los riegos del software ilegal para las PYMEs van en aumento, sostiene Francisco Robledo Saavedra, gerente de cuentas de ventas corporativas de Softline Perú. Según Robledo, el software pirata proviene en mayor medida de equipos “clonados”, adquiridos de distribuidores locales.

Los riesgos más importantes del uso de software ilegal que a la fecha perciben las PYMEs son la exposición a malware o cibercrímenes, y las pérdidas de información causadas por fallas en los sistemas.

El séptimo estudio de piratería, realizado por la BSA-IDC en 2010 (PDF), revela que en Perú, el 74,6% de las PYMEs sufrieron exposición a virus y cibercrimen y un 30,5% sufrió fallas provocadas por software pirata. Otro dato importante a destacar es que el 70% de los programas de software instalados en el Perú son ilegales, por encima del promedio de Latinoamérica (63%) y del mundo (43%).

Sobre este escenario, advierte el consultor de Softline Perú, las empresas y fabricantes orientadas a esta actividad deben sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta y coordinada para educar y crear conciencia sobre los riesgos asociados con las adquisición de productos falsificados y las ventajas de la compra de software genuino a través de los canales apropiados.

PCWorld – 5/3/2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top