Home / En Portada / Movilidad: El nuevo foro de CIO Perú

Movilidad: El nuevo foro de CIO Perú

CIO Perú, publicación del IDG Group, envía esta invitación abierta para su próximo evento:

¿Qué hay más allá de la nube? Esa fue la pregunta que nos hicimos al momento de plantear el tema de nuestro siguiente foro. El centro de datos y la nube habían ocupado nuestra atención anteriormente; pero recordamos también que en pasadas ediciones de nuestros foros, los CIO que habíamos invitado a estas reuniones, nos habían señalado que su inquietud por el tema de la movilidad debería traducirse en un evento. Y a eso nos abocamos.

¿Qué tan móvil es su empresa? ¿Su movilidad se circunscribe solo a su fuerza de ventas o también se ha ampliado hacia sus ejecutivos? ¿Qué tan seguro es optar por soluciones de movilidad? Todas estas preguntas fueron naciendo a partir de la necesidad de implementar soluciones que le den a las organizaciones las herramientas indispensables para mantenerse competitivas en un entorno extremadamente móvil. Es así que en nuestro foro La Movilidad de Cada Díapodremos escuchar a los expositores de las empresas proveedores más representativas del mercado, pero también a aquellos que usan la movilidad en el día a día de su organización y saben los pros y los contras que tienen que afrontar las firmas al momento de implementar este tipo de soluciones. Y como ya se hizo costumbre, un panel de altos ejecutivos de la industria se encargará de comentar cada una de las exposiciones para completar el panorama del mercado.

Las exposiciones

Fernando Grados, director gerente de Dominio Consultores, será el primero en exponer en el foro la situación y tendencias del mercado de la movilidad en el Perú. Grados compartirá con la audiencia la situación del mercado de movilidad en nuestro país, cuáles son los dispositivos más usados, los principales jugadores, los catalizadores del uso de dispositivos móviles y las barreras para la adopción de la movilidad. Tratará también puntos como: Lo que la alta dirección de una empresa debe mirar, los retos para los CIO y el gobierno, y mostrará las tendencias y perspectivas en este campo.

Eduardo Peña, jefe de producto de Telefónica expondrá el tema “Tendencias para un ‘Mundo Conectado?: Las soluciones móviles empresariales como herramientas aceleradoras para este cambio”.

Como señala el ejecutivo como anticipo de su participación, para aprovechar al máximo la movilidad, es necesario considerar estrategias móviles que no solo proporcionen acceso a la información de negocios en toda la empresa, sino que también capturen datos de valor en el punto de origen, procesarlos e incluso validar información con control absoluto de manera remota y de fácil acceso. Su exposición resolverá a interrogantes como: ¿Cuál es la forma más óptima de trabajar con información de la empresa en el campo?, o ¿Cómo brindar seguridad y calidad sobre estos dispositivos y la Empresa?

Edgar Arana, collaboration systems engineer de Cisco Perú, también será uno de los expositores del foro y ofrecerá una charla denominada “Movilidad y Colaboración en las Empresas”. En ella Arana nos dirá que las formas de comunicación han evolucionado, y que los usuarios exigen mejores experiencias al momento de comunicarse y desconectarse del escritorio y su PC con aplicaciones de movilidad. Y expondrá cómo implementar dichas herramientas de colaboración en las empresas.

Otro de los grandes que estarán presentes en nuestro foro será HP. Lorena Orezolli, gerente comercial de PSG de HP de Perú, Ecuador y Bolivia, nos hablará de la relación entre movilidad y productividad.

Desde la perspectiva de la ejecutiva, el crecimiento y la penetración de la tecnología móvil han redefinido la forma de trabajar en las empresas. El enfoque tradicional de tener al ejecutivo trabajando en una oficina de cuatro paredes ha ido con el tiempo transformándose y convirtiéndose en un enfoque que nos ofrece una oficina ‘virtual?, es decir, aquella conformada por una portátil, un celular o tablet y una conexión a internet. El trabajo móvil ‘ahí’ desarrollado hace al ejecutivo más productivo; y en su presentación, Orezolli nos mostrará cómo ayudar a los ejecutivos a entrar en el mundo de la movilidad y hacerlos más productivos.

Level 3, la empresa que hasta hace poco conocíamos como Global Crossing, también nos acompañará en el foro de movilidad. Tomás Grassi, collaboration solutions regional product manager de Level 3 Latin America & Caribbean, desarrollará el tema “El móvil de la colaboración”.

Como sostiene en la introducción a su ponencia, los teléfonos móviles han abierto un camino revolucionario a la colaboración, ¿o quizás no? La colaboración móvil se ha hecho una realidad, o tal vez el móvil de la colaboración no depende exclusivamente del teléfono móvil. Cuestiones que se absolverán durante su presencia en el evento.

Por su puesto, la seguridad no podía faltar. La movilidad impone nuevos retos a los gerentes de TI, pues ella implica que los dispositivos y los trabajadores móviles abandonan el confortable y seguro ambiente de la LAN y salen a un entorno que debe ser igualmente seguro para el desarrollo normal de las actividades. ¿Cómo lograr un ambiente confiable más allá del perímetro físico?

Ese es un tema que desarrollará la conocida firma de seguridad Kaspersky. Las amenazas a la seguridad empresarial toman ahora formas novedosas de ingeniería social que pueden no afectar a un trabajador en la PC de escritorio, pero que pueden resultar fatales para un poco cuidadoso colaborador móvil que trabaja desde su casa. Estos nuevos retos son, desafortunadamente, también parte de la movilidad del día a día.

Y como señalamos en un principio, para nosotros es muy importante que el usuario ofrezca su perspectiva. Para ello invitamos a Francisco Giglio, gerente de operaciones de Química Suiza, un antiguo usuario de soluciones de movilidad, quien nos ofrecerá los detalles de su experiencia en un mundo que conoce bastante bien.

La firma, con una larga tradición en el uso de medios móviles de comunicación para su fuerza de ventas, tiene mucho que decir con respecto a los desafíos que implica el desarrollar toda una infraestructura tecnológica que soporte a la movilidad como un factor imprescindible para el éxito del negocio.

Por su puesto, nos acompañará un panel para comentar las exposiciones.

Éste se encontrará conformado por Alejandro Delgado, gerente de Tecnologías de Información de la Municipalidad de Surco; Ricardo Temoche, gerente corporativo de TI del Grupo Romero, Oscar Valentín, director de Common Perú; y Marco Suarez, director ejecutivo de Wiesetrack Perú y VWiese Perú.

Este es solo un adelanto de lo que se viene, pero desde ya le pedimos que vaya separando en su agenda el miércoles 9 de noviembre para reunirse nuevamente con nosotros en el Miraflores Park Hotel.

CIO Perú

PCWorld – 4/11/2011

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top