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Panasonic vende su fábrica de paneles de TV a la nueva Japan Display

Panasonic informó el martes que estará vendiendo su principal fábrica de TV doméstica al nuevo emprendimiento conjunto enfocado en la producción de pantallas pequeñas, a medida que los grandes fabricantes japoneses siguen buscando una solución a sus pérdidas en el negocio de pantallas.

Esta movida llega como parte de un plan de reestructuración aún mayor por parte de Panasonic para su negocio general de televisión, que al igual que sus pares sigue registrando cifras en rojo. La compañía dijo el mes pasado que escalaría su producción a niveles menores para recuperar rentabilidad a fines del próximo año fiscal. Luego de la venta, que se terminará para abril del 2012, sólo se quedará con una planta de producción a nivel doméstico.

Japan Display, la nueva compañía que adquirirá la fábrica, estará compuesta por las más pequeñas subsidiarias de Hitachi, Sony y Toshiba, respaldadas por un fondo de inversión de 2,6 mil millones de dólares por parte de Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), una firma con fondos estatales. Las compañías anunciaron el martes que habían concluido sus planes de lanzar la compañía en la primavera boreal del próximo año, tal como habían anunciado previamente.

Panasonic aseguró que venderá su fábrica de TVs LCD ubicada en Chiba, al este de Tokio, a Japan Display por una suma no revelada. INCJ afirmó el mismo día que la nueva compañía construirá una nueva línea de producción para pantallas de menor tamaño en la fábrica.

Las compañías de electrónica más importantes de Japón están luchando por revivir sus negocios de TV y paneles, presionados por el alza récord del yen y la competencia extranjera por parte de Samsung y Vizio. Sony dijo a inicios de este mes que espera más de mil millones de dólares en pérdidas para el año fiscal actual, luego de haber predicho una ganancia atribuida a sus equipos de televisión.

Con los paneles completamente comoditizados los fabricantes domésticos han intentado aumentar sus márgenes de ganancia empleando tecnologías como 3D sin gafas y súper alta resolución, pero con poco éxito hasta ahora.

Sharp está renovando algunas de sus líneas de televisión para producir paneles más pequeños para teléfonos y tablets, una transformación similar a los planes que hay para la fábrica de Panasonic, aunque Sharp ha optado por hacer los cambios desde adentro.

PCWorld – 15/11/2011

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