Home / Noticias / Perú: Soluciones tecnológicas a los problemas del agua

Perú: Soluciones tecnológicas a los problemas del agua

Lima fue una de las sedes de la Hackatón del Agua, evento organizado por el Banco Mundial para obtener soluciones tecnológicas a los desafíos del agua y saneamiento de programadores informáticos y diseñadores de diversas partes del mundo.

Según informó ayer El Comercio, los casi 40 profesionales participantes plantearon ocho soluciones puntuales a los problemas del agua. Entre las propuestas se encontraban la “creación de un sistema para capacitar e interconectar municipios rurales, prototipos para captar agua de fuentes alternativas como la neblina, o dispositivos de bajo costo que permitan el ahorro de agua en los sanitarios”.

De acuerdo al blog de la iniciativa, “en el proceso de planificación de la Hackatón del Agua Lima, el equipo decidió que teníamos que consultar a los stakeholders del agua. Así que tuvimos una primera reunión donde los especialistas fueran capaces de transmitir sus preocupaciones sobre los principales problemas que afronta el sector de agua en el Perú. (…) Las organizaciones participantes incluyeron a SEDAPAL, el servicio de agua limeño, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), además de los socios de la Hackatón, Escuelab, WSP y el Banco Mundial”.

Iris Marmanillo, Coordinadora de Perú del Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial, dijo que “muchos de los desafíos más apremiantes del mundo en desarrollo están relacionados a temas vinculados al agua. En ese sentido la contribución de los especialistas en estos temas es fundamental (..) Es por ello que, en la búsqueda de soluciones no tradicionales a este problema, el Banco Mundial promovió la Hackatón del Agua”.

La Hackatón del Agua fue organizada por el Banco Mundial, con desarrolladores de tecnología de la NASA, Google, Hewlett Packard, Microsoft y Yahoo en simultáneo desde Bangalore, Kampala, El Cairo, Lagos, Londres, Nairobi, Tel Aviv, Lima y Washington DC.

PCWorld Perú – 26/10/2011

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top