Home / Noticias / PocketCloud Explore, una app de Android que te permite buscar en Macs y PCs

PocketCloud Explore, una app de Android que te permite buscar en Macs y PCs

Wyse Technology acaba de lanzar una aplicación para Android que te permite buscar de manera remota archivos en una PC o laptop, luego descargarlos, copiarlos o enviarlos a otra persona, todo desde dentro de la aplicación.

La idea detrás de la app, llamada PocketCloud Explore, es ayudar a las personas que tienen múltiples computadoras y no siempre pueden recordar en qué máquina han grabado algo. El único inconveniente: La aplicación no busca dentro de iPhones o iPads.

Wyse es mejor conocido por hacer computadoras tipo cliente liviano, pero dio la sorpresa hace un par de años en el International Consumer Electronics Show con su aplicación PocketCloud Remote Desktop Access, que permite a los usuarios entrar a su escritorio de Windows desde un iPhone al transmitir el contenido del escritorio como streaming sobre la red. Un año después, lanzó su versión para Android.

PocketCloud Explore, lanzada el jueves, es un añadido a la aplicación de Remote Desktop. Explore permite al usuario introducir una consulta en su smartphone, iniciando una búsqueda de texto completo en sus computadoras, así como en el mismo teléfono Android, para obtener documentos, imágenes y cualquier otro tipo de archivo que concuerde con la solicitud.

“Con el rango de dispositivos que tiene la gente hoy en día -computadoras, smartphones, tablets-, obtener los archivos que necesitas se ha convertido en un problema”, afirma Daniel Barreto, gerente general de la Unidad de Negocio de Clientes Móviles en Wyse. “La idea es proveer una interfaz de usuario amigable que facilite buscar entre todos estos dispositivos”.

Para habilitar la búsqueda, los usuarios tienen que instalar priero otra aplicación gratuita, llamada PocketCloud Companion, en cada computadora donde quieran buscar. Esta herramienta indizará los contenidos de las computadoras, facilitando la búsqueda.

Cuando PocketCloud Explore encuentra un resultado, presentará el archivo junto a un menú desplegable que permitirá al usuario bajar, copiar, mover o transferir el archivo a alguien más. Si eligen transferirlo, la aplicación abrirá Gmail automáticamente y creará un correo electrónico con el archivo como adjunto, listo para el envío. Hay más detalles en el video:

PocketCloud Explore para Android cuesta US$ 0,99 para las primeras mil descargas, tras lo cual revertirá a su precio regular de US$ 4,99 en la versión para buscar hasta dos computadoras de forma remota. Otra versión premium, de mayor precio, aparecerá a inicios del año siguiente con la capacidad de buscar en más computadoras, afirmó Barreto.

Wyse también planea lanzar una versión de la aplicación para iPhone a inicios del año entrante, aunque no sea capaz de buscar dentro de dispositivos iOS, sólo Macs y PCs, dado que las aplicaciones en un iPhone están “en un silo”, explicó Barreto. Es decir, sólo pueden acceder al almacenamiento asociado con la misma app.

Hay alternativas, claro, como subir tus documentos a Dropbox, aunque eso requiere estar subiendo constantemente nuevos archivos y algunos usuarios no querrán tener información delicada en la nube. Aún así, PocketCloud Explore no se libra de tener riesgos de seguridad. Si el smartphone fuera robado, el ladrón tendría acceso a todos los archivos en sus computadoras.

Wyse advierte a sus clientes usar el bloqueo con contraseña de sus smartphones, y la compañía señaló que la aplicación y las computadoras remotas también se pueden proteger con contraseña. Además, los usuarios pueden ocultar ciertos archivos de la vista de PocketCloud.

Aún así, para su uso en el centro de trabajo, Barreto reconoció que hay “definitivamente problemas de seguridad de los que los administradores de TI tendrán que estar al tanto”. Dijo que los problemas pueden no ser mayores que los que se presentan con los escritorios virtuales y la computación de cliente liviano, ambas tecnologías que también permiten acceso remoto a archivos. Y Wyse adquirió hace poco a Trellia, una compañía que hace tecnología para mejorar la seguridad y la administración de dispositivos móviles.

PCWorld – 15/12/2011

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top