Home / Noticias / Red Hat crece un 46% en el tercer trimestre de su año fiscal gracias al empuje de las suscripciones

Red Hat crece un 46% en el tercer trimestre de su año fiscal gracias al empuje de las suscripciones

Red Hat ha anotado 38,2 millones de dólares en beneficios netos, mientras que los ingresos crecieron un 23% hasta alcanzar los 290 millones de dólares, de los cuales 246 millones provienen de las suscripciones de software.

El proveedor de software de código abierto Red Hat ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes el tercer trimestre del año fiscal 2012 en que se encuentra la empresa. En este período, la compañía ha anotado un crecimiento sostenido debido principalmente al buen comportamiento de los ingresos por suscripción.

En concreto, Red Hat ha anotado 38,2 millones de dólares en beneficios netos, o lo que es lo mismo, 0,19 dólares por acción de la empresa. Estas cifras suponen un 46% más de lo que Red Hat presentó tan solo un año antes.

Por su parte, la facturación de Red Hat también se incrementó en este trimestre, en este caso, en un 23%, hasta alcanzar los 290 millones de dólares, de los cuáles 246,5 provienen de las suscripciones de software, siendo lo que resta correspondiente a servicios de training de la compañía.

En este período, la compañía ha logrado no solo aprovecharse de una gran demanda por parte de los clientes empresariales, sino también aumentar la cuota de mercado. En esos términos resumía Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, los resultados que ha presentado la empresa y que corresponden a un trimestre en que la marca del sombrero rojo cerró la adquisición de Gluster, una compañía de software libre para el segmento del almacenamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top