Home / En Portada / Solo para hackers: documentos y próximos eventos

Solo para hackers: documentos y próximos eventos

Un hacker es un investigador que no se rinde hasta encontrar una solución a su problema. Usualmente un hacker plantea una respuesta creativa frente a un reto y, en algunos casos, comparte lo que ha aprendido con otros hackers que están buscando respuestas.

Durante la última LimaHack 2011 (reunión de hackers especializados en seguridad informática) se informó que se han publicado los documentos y presentaciones utilizados en las conferencias de los años 2009 y 2010. Además, los organizadores se comprometieron a publicar en los próximos días las presentaciones del 2011.

La buena noticia llega también para aquellos que no pudieron asistir a la UPC el pasado 05 de noviembre, pues al cerrar el evento Walter Cuestas, coordinador de LimaHack 2011 indicó que  el día 10 de diciembre se realizaría nuevamente el LimaHack2011 en las intalaciones de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) e incluso se organizaría un ciclo de conferencias similar el 26 de Noviembre en la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo.

Lo más importante

Mauricio Urizar recordó en la clausura del LimaHack 2011 que un especialista en seguridad no debe acostumbrarse a utilizar herramientas para realizar su labor y debe investigar los fundamentos de seguridad para conocer la forma en que la herramienta opera, de forma que no se genere una dependencia de las herramientas.

Muchas veces las fallas de seguridad se producen por no tener cuidado de temas básicos, como por ejemplo la validación del código para no permitir ataques de inyección SQL. César Neira indica que el ataque por inyección SQL es una vulnerabilidad ampliamente conocida, pero sigue siendo una de las vulnerabilidades más comunes, razón por la que se debe validar siempre el código.

Mauricio Velazco indicó que LimaHack se realiza desde el 2009 en forma gratuita, como un evento en el que se busca compartir información entre especialistas en hacking ético y seguridad, indicando que el hacking es, sobre todo, curiosidad, y se puede aprender mucho con solo buscar en Google.

Velazco indicó que espera que cada vez más especialistas se sumen durante los próximos eventos e invitó a todos los investigadores en seguridad informática a enviar sus papers en los que se describen sus hallazgos para crear nuevos espacios en LimaHack y compartir los conocimientos.

Por su parte Walter Cuestas, organizador del evento, indicó que se espera lograr que el evento Limahack 2012 sea un evento de dos días para permitir la participación de más especialistas.

Archivo de presentaciones:
http://limahack.com/index.aspx?pagina=archivo.aspx

PCWorld Perú – 8/11/2011

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top