Home / Hardware / Almacenamiento / Soluciones para optimizar la administración de información y almacenamiento

Soluciones para optimizar la administración de información y almacenamiento

No se puede controlar aquello que no se puede medir, y no se puede medir y tener parámetros claros si no se cuenta con toda la información necesaria. Lamentablemente la mayoría de empresas no son capaces de administrar en forma efectiva toda su información. Un nuevo estudio de HP revela que solo el 2% de los ejecutivos que participaron en una encuesta aseguraron tener la capacidad de “brindar la información correcta en el momento oportuno para respaldar los resultados deseados del negocio el 100 por ciento de las veces”. La dificultad principal radica en que solo el 15% de los datos de una organización se encuentran en formatos estructurados que pueden ser analizados por las computadoras, “la información humana” (el restante 85%), se encuentra disperso en  datos encontrados en videos, audios, correos electrónicos, textos, redes sociales y otros medios.

La investigación presentada por HP revela que “más del 50 por ciento de la información dentro de una organización permanece sin conexión, sin ser descubierta y sin usar“. Solo teniendo la capacidad de explotar toda la información de la empresa en forma efectiva se puede lograr generar una ventaja competitiva, de acuerdo a Jan Sadak, ejecutivo de la transnacional. Para ofrecer una solución que permita tener mayor visibilidad de la información HP ha presentado una plataforma de gestión de datos que permitirá a las empresas ganar un mayor control sobre la información de la organización.

La solución de HP Next Generation Information Platform de HP-IDOL 10 permite a las organizaciones comprender y tomar acción en forma inmediata identificando la información en tiempo real y logrando analizar “el 100 por ciento de la información no estructurada, semiestructurada y estructurada de una forma consistente y uniforme”, de acuerdo a HP.

La oferta de HP incluye soluciones para el archivo de datos , análisis de puntos de datos críticos y sistemas de búsqueda empresarial que permitan integrar tanto datos estructurados internos como la marea de datos no estructurados y todo el cúmulo de información de la Internet y redes sociales que permiten realizar un seguimiento de la evolución de la empresa y sus marcas en el mundo real. Por ejemplo, la solución Social Intelligence Solution de HP ayuda a las empresas a analizar los datos no estructurados que se generan en las redes sociales y de esa forma permite administrar la reputación de la marca y hacer un análisis de los requerimientos de los usuarios para aprovecharla en beneficio de la continua innovación de los productos.

Sistemas como el Advanced Information Services de HP para Vertica acelera las operaciones de  Vertica Analytics Platform, la cual “analiza los datos estructurados, semiestructurados y no estructurados en una escala masiva para obtener rápidamente conocimientos de negocios importantes” asegura HP.

Como complemento a estas soluciones para el análisis de datos, HP ofrece soluciones de alamacenamiento de alto rendimiento como el nuevo B6200 StoreOnce Backup System de HP, dispositivo de deduplicación que puede procesar, de acuerdo a HP, hasta 28 TB por hora, con la promesa de alta disponibilidad. Los clientes de tamaño medio pueden optar por soluciones como el  X5000 G2 Network Storage System de HP diseñado por HP y Microsoft, solución que permite respaldar a más de 10 000 usuarios con un solo sistema, y se expande fácilmente a más de 100 TB de capacidad.

La administración de la tecnología ha sido siempre la mayor preocupación de los gerentes de TI, para ellos HP ha desarrollado la IT Performance Suite de HP, una plataforma que  de acuerdo al fabricante ofrece “una vista completa en todos los activos de TI, automatiza la gestión TI y ajusta el rendimiento de TI para cumplir con las metas empresariales específicas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top