Home / Noticias / Sony lanza un kit de desarrolladores para programar juegos en Android y PlayStation Vita

Sony lanza un kit de desarrolladores para programar juegos en Android y PlayStation Vita

Sony trata de despertar el interés de los programadores en crear juegos para sus equipos PlayStation Vita y móviles Android, y ha lanzado un nuevo SDK para ello.

La compañía estará ofreciendo una beta cerrada del PlayStation Suite SDK (kit de desarrollo de software, en español) a una cantidad limitada de desarrolladores en los Estados Unidos, Reino Unido y Japón. El objetivo, de acuerdo a la compañía, es preparar el SDK para un lanzamiento oficial.

Los juegos resultantes correrán en los PlayStation Vita (una próxima consola portátil que saldrá a la venta en Japón en diciembre), y otros productos con certificación de PlayStation, como el Sony Ericsson Xperia Play y las Sony Tablet modelos S y P. Recientemente la compañía dijo que pretende extender su programa a productos de otros proveedores, y está en conversaciones con diferentes compañías.

El entorno de programación PlayStation Suite fue lanzado en enero, y permite a los propietarios de equipos compatibles y certificados jugar algunos títulos viejos de PS One usando una máquina virtual.

El beta del SDK usa el lenguaje de programación C# y es compatible con Windows XP y 7. El kit puede simular los productos certificados de PlayStation Vita y PlayStation, para facilitar el proceso de desarrollo.

Sony aún no está preparado para informar cuándo lanzará oficialmente en SDK, ni cómo planea repartir los ingresos con los desarrolladores.

Los interesados se pueden anotar en el sitio web de Sony PlayStation. La compañía dejará de recibir solicitudes en cuanto cumpla su cuota máxima.

La venta de dispositivos de juego portátiles, o handhelds, se encuentra bajo mucha presión a medida que los juegos en smartphones se han vuelto aún más populares. Los ingresos procedentes de juegos en iOS y Android han superado los de Nintendo DS y PSP de Sony en los Estados Unidos, según informó una empresa de análisis esta semana.

PCWorld – 10/11/2011

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top