Home / Noticias / Yahoo ficha al presidente de PayPal como CEO

Yahoo ficha al presidente de PayPal como CEO

La junta de Yahoo ha elegido a Scott Thompson, presidente de PayPal, de eBay, como CEO de la compañía, concluyendo una búsqueda de cuatro meses tras el despido de Carol Bartz a inicios de setiembre.

Tim Morse, el CEO interino de Yahoo, retomará ahora su trabajo de tiempo completo como CFO, de acuerdo a lo informado por la compañía en un comunicado este miércoles. Thompson empezará el 9 de enero, momento en el que también asumirá un lugar en la junta directiva.

Bajo el liderazgo de Thompson, PayPal se ha convertido en los últimos años en un negocio estelar para eBay, conduciendo gran parte del incremento en ganancias de la compañía, a medida que el espacio de mercado central de eBay se asentaba en una meseta. Con Thompson a la cabeza, la unidad de pagos de eBay, PayPal, incrementó sus ganancias anuales de 1,8 mil millones de dólares a más de 4 mil millones.

“Scott trae a Yahoo un récord comprobado de construir sobre cimientos sólidos de activos existentes para volver a encender la innovación e impulsar el crecimiento, precisamente la fórmula que necesitamos en Yahoo”, dijo Roy Bostock, presidente de la junta de Yahoo, en el comunicado.

En Yahoo, Thompson enfrentará un reto que sus tres predecesores no fueron capaces de resolver: Hacer que Yahoo recuperara su liderazgo en tecnología dentro del mercado de servicios de Internet, y darle un giro a la perfomance financiera de la compañía.

Bartz asumió como CEO a inicios de 2009, de manos del co-fundador de Yahoo Jerry Yang, quien a su vez había reemplazado a Terry Semel a mediados del 2007.

Tras el despido de Bartz, surgieron múltiples rumores sobre el futuro de la compañía, incluyendo la posibilidad de que la junta la venda en su totalidad o en partes a compradores como AOL, Microsoft o Google, o que inversionistas liderados por Yang podrían comprarla y convertirla en una empresa de sociedad privada.

PCWorld – 4/1/2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top