Home / En Portada / Windows Server ahora funciona gratis en la nube de Amazon

Windows Server ahora funciona gratis en la nube de Amazon

El servicio en la nube de Amazon para las empresas se puede probar de forma gratuita por un año, en tanto su uso no exceda las 750 horas al mes.

Las empresas ya pueden probar Windows Server en la nube de Amazon hasta por 750 al mes sin cargo, usando el nivel de uso gratuito de Amazon Web Services (AWS), dijo la compañía el domingo.

En otras palabras, las empresas que corran aplicaciones en Windows Server pueden probar Amazon sin cargo, y los usuarios pueden optar entre varias “imágenes de máquina” (“Machine Images”) pre-configuradas en Amazon con Microsoft Windows Server 2008 R2.

Las imágenes de Windows Server corren en una micro-instancia, o servidor virtual, que incluye 613 MB de memoria y soporte para 32 y 64 bits.

El nivel de uso gratuito fue lanzado en el 2010, pero hasta ahora sólo estaba disponible con Linux. Las empresas ya pueden correr ambos sistemas operativos hasta 750 horas mensuales por un año. Después pueden pagar una cuota regular, desde US$ 0,02 por hora en Linux y US$ 0,03 por hora en Windows.

Si el uso excede las limitaciones de este nivel, los usuarios también tendrán que desembolsar. Por ejemplo, si dos instancias de Windows Server 2008 R2 están activas por 400 horas cada una en un mes, el usuario ha sumado 800 horas de uso, de las que sólo 750 serán gratuitas, y las 50 restantes se cobrarán al precio estándar.

Este nivel también incluye un uso limitado de los servicios de almacenamiento de Amazon (S3 y Elastic Block Store), así como de la base de datos SimpleDB.

PCWorld – 16/1/2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top